You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade.

Loading...

Río Ichó

Tour de Ríos

Tour de Ríos es una agencia operadora de turismo receptivo que tiene como Objetivos:
> Ofrecer experiencias de turismo de naturaleza, rural, en los ríos del Chocó y el Pacifico colombiano, como motor para el desarrollo de sus comunidades.

> Generar valor en nuestros activos naturales, culturales y sociales, mediante la promoción de paquetes turísticos que integren a las comunidades en aras de mejorar la oferta y así obtener una mayor rentabilidad bilateral.

Nuestros fines son:
> Promover el turismo rural, siguiendo los 3 principios de desarrollo sostenible, los cuales son: Desempeño económico, Responsabilidad social y Balance medio ambiental.

> Generar interés en los viajeros amantes del turismo rural, de naturaleza, de la cultura afrocolombiana e indígena.

Trabajamos directamente con la gente del destino, son ellos quienes se encarga de desarrollar las actividades: la señora que prepara la comida en el fogón de leña, el pescador que en su medio de transporte le da al visitante un tour por el río disfrutando de los paisajes y afluentes encantadores, el adulto mayor que cuenta historias míticas con toda esa oralidad que nos caracteriza (permite aprender de los portadores de tradición sobre nuestras costumbres medicinales, entre otras fórmulas con la variedad inmensa de plantas que tenemos al alcance). Documentamos todas esas actividades, enamoramos con toda esa riqueza transmitida desde lo audiovisual.

La forma en que trabajamos es caracterizando sitios turísticos del Chocó, que cuenten con una cuenca fluvial de fácil acceso y que tengan una comunidad cercana donde se puedan ofrecer servicios de hospedaje, alimentación, transporte y todos los productos típicos, artesanales y culturales de la zona, ya que es la comunidad quien directamente presta los servicios.

09
Experiencias
14
Aliados
850
Visitas x año
45
Beneficiarios